Plazas disponibles por día: 25 personas
Dinámica de la actividad en Paleolítico Vivo
Una vez en el lugar, lo primero que haremos será «trasladar» al grupo miles de años atrás en el tiempo, a un espacio y a una Sierra tan yerma como la de Atapuerca, en la que vivir, e incluso sobrevivir, tuvo que ser realmente difícil para todos.
El primero de los recorridos, a pie, supondrá un rastreo en sí mismo. El grupo aprenderá a localizar las marcas, las huellas y las señales dejadas por los animales en la zona. Será algo así como una jornada de reconocimiento del terreno, bien para conseguir algo de caza para la semana, bien para reafirmar la seguridad del poblado.
El acercamiento posterior a los animales hará que los miembros del grupo se sientan como hombres y mujeres del Paleolítico. Los buscarán y se aproximarán a ellos con la mayor de las cautelas, con el firme y vital propósito de no ser descubiertos hasta no estar a su lado. Prosigue la visita a lo que sería un poblado de aquellos tiempos. En este punto, el responsable de la actividad mostrará su destreza y la de nuestros antepasados con el fuego, la caza, la pintura… El grupo se convertirá también en clan por un rato, y todos tendrán su rol dentro del mismo, con su jefe, sus cazadores, sus recolectoras…
El punto final de esta interesante y emocionante actividad lo pondrá la visita a otro poblado, pero este ya mucho más avanzado, pues el grupo entrará en el Neolítico Vivo, uno de los momentos claves de la historia de la humanidad.
Incluye
Horario de la actividad
Necesidades
Plazas disponibles por día: 25 personas
Dinámicas de la actividad en DOMINIO DE CAIR (para adultos y para niños)
Perfección, dinamismo e inquietud. Así se define el carácter de la familia Luis Cañas y de su bodega, Dominio de Cair, fruto del deseo de su fundador, Juan Luis Cañas, de hacer grandes vinos en una tierra tan excepcional como la de la Ribera del Duero. Viñas antiguas, algunas centenarias, y cepas viejas, parcas en producción pero excelsas en carácter, pronto enamoraron a este bodeguero que en 2008 abrió una bodega moderna, de arquitectura vanguardista, en la que nada es fruto del azar. Todo en ella está pensado para obtener vinos de óptima calidad.
Esto y mucho más es lo que descubrirán nuestros visitantes durante el desarrollo de esta actividad, que también incluye, en el caso de los adultos:
Mientras los adultos estén disfrutando de las maravillas de los vinos ribereños, los niños y adolescentes estarán participando en su propia cata, que será de frutas y de quesos tallados en divertidas formas. Nuestra colaboradora, una autentica especialista en la técnica del Mukimono, les mostrará en directo cómo sacar de las frutas o de los quesos figuras de lo más genuinas, que estamos seguros no tardarán en llevarse a la boca. Risas y entretenimiento creativo también para los participantes más jóvenes.
Incluye
Horario de la actividad
Plazas disponibles por día: 50 personas
Dinámicas de la actividad en DOMINIO DE CAIR (para adultos y para niños)
Si París bien vale una misa, San Sebastián podría decirse que bien vale misa y media. Sus playas, sus montes, su casco viejo, su Festival de Cine, sus restaurantes (con un total de 18 estrellas Michelin) y sus pintxos hacen que la visita a esta hermosa ciudad norteña sea del todo ineludible. Para esta ocasión, hemos programado un tour que incluye:
Incluye
Horario de la actividad
Plazas disponibles por día: 50 personas
Dinámica de la visita a Segovia
En diciembre de 1985, la UNESCO incluyó en su listado de Ciudades Patrimonio a la «antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano». Razones no faltaban pues la belleza de su enclave, de su entorno, de sus edificios, arboledas y calles parece pesar bastante en una decisión que se basa precisamente en tales valores. Para esta ocasión, hemos programado un tour que incluye:
Incluye
Horario de la actividad
Plazas disponibles por día: Sin límite. Se harán grupos de 15 personas con cada guía acompañante
Dinámicas de la actividad
Horario de la actividad